¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



lunes, 28 de marzo de 2011

De si sabemos (o no) cobrar una lechuga

Ahora resulta que cientos, miles, de personas con estudios superiores nos vemos "obligados" a menguar nuestro curriculum para acceder a determinados puestos de trabajo. Pues ¡vaya faena! Nos pasamos años y años estudiando, con mucho esfuerzo (y dinero por supuesto), algunos incluso lejos de sus casas, familia, amigos... Todo por conseguir nuestro sueño y labrarnos un futuro. Y ahora, no sé si las empresas, si sus departamentos de recursos humanos o alguna mente avispada, me viene a decir a mi que todo aquello por lo que trabjé durante cuatro años no me ha servido de nada. Mejor lo hubiesen dicho antes.

Llevo en el paro unos nueve meses. Soy licenciada y he enviado mi curriculum a empresas de mi sector (comunicación) pero también a la larga lista de supermercados e hipermercados, tiendas varias... a todo tipo de ofertas y empresas que mucho distan de lo que yo me esperaba encontrar en mi vida profesional pero para los que considero que estoy capacitada y que, tal y como están las cosas, para mi supondrían igualmente un logro y, para qué engañarnos, me ayudarían a llegar un poco mejor a fin de mes. O, simplemente, a llegar. Que hoy por hoy ya es un lujo.

Pues no. Los que contamos con estudios superiores podemos trabajar en la NASA o dirigir una empresa pero no podemos, por poner un ejemplo, cobrar una lechuga o un pantalón. ¡Vaya hombre! Pues sí que es mala suerte la nuestra. Y no digo que no sean trabajos meritorios, por supuesto. Vaya por delante que todos los empleos son dignos en la medida en la que los son las personas que lo desempeñan. Pero no me digáis que no es, cuanto menos, paradójico.

A esto, hay que unir los conocidos planes de empleo de los ayuntamiento. En su mayoría, dirigidos a personas de una menor cualificación. Cada uno tiene que tener su oportunidad. Pero yo también. No es justo haber estudiado, seguir estudiando y opositar. Que es lo que queda en cuanto a administración se refiere. o sea, yo que me he preparado me aguanto. Esa es la moraleja. Pero, oigan, que nos lo hemos currado. Y mucho.

Por el momento, voy a seguir enviando mi curriculum a todo aquello que me pase por delante.

4 comentarios:

  1. Es una opinión muy personal, pero muy acertada. En este mundo mundo tan globlalizado, ya no hace falta ser licenciado en CIENDAS DE LA INFORMACION, con tál que te pegues con uno u otro y sales en la TV ya lo tienes solucionado.
    Me gusta mucho la moraleja. El que se lo estudie que tenga su oportunidad y no como Becarios para luego darte una patada en el CULO. Sigue luchando.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, injusto pero mas tarde o mas temprano llegará esa oportunidad pues el esfuerzo y el sacrificio no ha sido en vano, esta situación cambiará.Valía, perparación y ganas te sobra.ANIMOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, cuanta gente trabajando con puesto fijo sin haber terminado la carrera. Por poner un ejemplo que todos conocemos, Sara Carbonero, se está forrando y aun le queda una asignatura pendiente. Pero para hacer eso muy poca gente puede, ya que los enchufes están a la vuelta de la esquina. Bueno Nadia, lo mismo que te dicen arriba, que seas fuerte, que sigas luchando como hasta ahora, no te rindas nunca, porque yo se que tú tarde o temprano encontrarás ese futuro tan esperado, y aquí estaremos todos para apoyarte. No tardes en escribirnos, que nos encanta.

    ResponderEliminar
  4. TU SI QUE VALES, ASI QUE NO TE DESANIMES Y SEGURO QUE SE TE DA BIEN VENDER LECHUGAS, FABES O CENTOLLOS, ESPERO QUE PRONTO TE SALGA ALGO YA QUE LA CRISIS SEGÚN NUESTROS POLITICOS SE ESTÁ "TERMINANDO" LO QUE NO SABEMOS ES, SI ES EN CASA DE ELLOS QUE NUNCA LA TUVIERON. ANIMO Y A ESCRIBIR.
    TITO.

    ResponderEliminar