¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón y el fin del mundo

Cuando vi las primeras imágenes del terremoto de Japón me quedé con la boca abierta. Tengo que reonocer que también me hizo algo de gracia ver a la gente sujetando ordenadores y mobiliario de oficina en una situación así. Yo hubiera llegado a China en medio segundo de la carrera que me hubiese pegado. El caso es que días después la cosa se está poniendo peor, aún si cabe. Y desde Europa se habla de "apocalipsis". Es oír algo así y se me ponen los pelos de punta, la verdad. En un artículo en la prensa regional de hoy se apuntaba, y con toda la razón del mundo, de que habría que especificar si esa apocalipsis va a afectar solo a Japón o al resto del mundo. Estaría bien saberlo. O, mejor, estaría bien que algunos midieran las palabras ante semejante situación y drama.

Porque, si lo entendemos por catástrofe, hasta ahí habíamos llegado. Ahora, si se refirea al fin del mundo... la cosa se pone seria. Es que si sumamos lo que está pasando en Japón a lo que predijo Nostradamus y al calendario de los mayas, esto se pone feo. No es que crea mucho en estas cosas pero tampoco puedo evitar darle vueltas al asunto.

Quizás sean coincidencias y el mundo, en realidad, se acabará cuando los humanos lo decidamos con nuestros actos o cuando, como nos repitieron en el cole, el Sol diga basta. Que yo sepa, para esto último aún quedan algunos miles de años ¿no? Para que nosotros nos lo carguemos, no tanto.

Pero el caso es que Nostradamus hablaba apuntaba a un desastre nuclear ese fin del mundo. Hasta ahora ha habido varios, por desgracia. Y, ahora, uno más. "La tercera guerra mundial vendrá por el mundo árabe", esribió. El mundo árabe está envuelto en revueltas.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco, y que aún sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Científicos de la NASA nos han repetido que no una y mil veces. Y ellos, digo yo, sabrán lo que dicen. Pero muchos, al igual que Nostradamus y la civilización maya, mataban su tiempo de ocio augurándonos catástrofes, cataclismos, desastres nucleares... vamos, lo que viene siendo el fin del mundo. ¿Por qué y para qué? A mí me inquietan sus "cosas".

3 comentarios:

  1. juan bautista hevia cueto16 de marzo de 2011, 19:10

    bueno, Nadia. Está muy bien tu preocopación y tu reflexion, ¿pero quién se acuerda de los fallecidos y de los que lo perdieron todo?. Nadie. Por lo visto es más importante enfriar la central que la ayuda humanitaria. Una pena. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia, no se que haces pero...enganchas!! Me has ayudado a saber cosas que no tenía ni idea, como lo de los mayas y Nostradamus;a la vez, me ha dado miedo. Gracias por tus aportes, y gracias por dejarme aprender cosas contigo. NUNCA DEJES DE ESCRIBIR.

    Ah, no se si depende de tí, pero con el fondo este de los cubos..tu cabeza de blog, no se ve demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. Nadia, me asusta solo pensarlo. Yo también le doy vueltas a todo esto y... prefiero mirar hacia otro lado, porque de verdad, asusta.
    Manoli

    ResponderEliminar