¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



viernes, 18 de marzo de 2011

Mea culpa (¿o de "Sálvame"?)

Tengo que reconocerlo. Soy una curiosa, maruja, cotilla o como cada uno quiera llamarlo. Quizás por deformación profesional (cosa poco probable) o por naturaleza, de nacimiento. Que no de herencia, que conste. Sí, he visto todas las ediciones de Gran Hermano, Supervivientes, Operación Triunfo, etc, etc, etc... Además de los programas del corazón (Sálvame a la cabeza, claro).

Justo ayer empezó uno más de las decenas de realities que desde hace diez años llenan horas y horas de televisión. Y no encuentro mejor momento para soltar la mala leche que, después de mucho tiempo, se me ha ido acumulando. La culpa es mía, por supuesto. También soy "fan" de los telediarios ¿eh? pero bastante tengo con mis problemas como para andar preocupándome por el resto del mundo. ¿Que soy egoísta? Pues vale, pero me va bien y prefiero partirme un poco la caja con Paqui "La coles" que ponerme a llorar con los documentales, qué queréis que os diga.

A lo que vamos. Que me trago toda esta telebasura, pero tendríais que ver el sumurmujo que me entra por minutos. Al principio, me cabreaba que "cualquiera" pudiera estar en un plató de televisión, que un exconcursante o la madre, el padre, el hermano o el Espíritu Santo de un pseudofamoso me contara batallitas. Vale, eso ya se me pasó. Y he seguido, he escuhado muchas bobadas pero lo de esta semana...

Vayan un par de ejemplos. La Princesa del Pueblo acusa a una "aspiranta" frustrada a Eurovisión de faltar durante diez días al trabajo. Ahhh, muy bien. Y tú te llevas una semana "out". Vale, que estás cuidando a tu abuela. ¡¡¡Pero es que todos tenemos abuelos y tenemos que ir al curro o, sino, a la calle!!!

Otro ejemplo: "Yo no ganaba 100.000 euros al mes, sino 35.000". Ahhh, y al año siguiente no tenías ni para comer. Oye, pues te timaban cada vez que pagabas o eras un poco... Mejor no digo nada. ¡Si con lo que tú ganabas al mes vivía yo como un marajá dos años por lo menos!

Sí, me cabrea, pero es que es como que no puedo dejar de verlo. Y mientras el Gobierno no lo prohíba seguiré escuchando los chirríos de aspirantes a cantantes (bueno, ya no), vibrando con las confidencias de hombres y mujeres que se buscan (y siempre se desencuentran, por cierto), sufriendo con muñecas hichables y cerebros huecos que se tiran desde un helióptero y se pasan tres meses comiendo cocos... En fin, la culpa es mía. Pero también tengo derecho a quejarme ¿no? Porque al final nadie lo ve, pero todos sabemos de ello... Aunque puede que necesite que alguien me salve a mi de todo esto.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que todo eso es TELEBASURA con mayúsculas. Deberías, al menos, intentar hacer como yo:
    Ver los telediarios y poner cualquier canal musical para meter ruido y que te haga compañía.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, pero es lo que hay. A lo mejor tiene razón Enrique.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes a mi me pasa lo mismo, es muy bueno para desconetar de los problemas del mundo, aunque esto se haga con alguna pijadita.
    Animo que no eres la unica.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres!! Telebasura es pero...nos gusta!! jeje, como bien dices, que mejor es ver eso que ver tanto sufrimiento por el mundo, a veces la ignorancia es lo mejor. Viva la telebasura, aunque ahora veo mas documentales que programas de cotilleo.

    ResponderEliminar
  5. que razon tienes, tienen algo que engancha , aunqe veas que pagan sueldos desorbitados y nosotros comiendonos la cabeza par llegar a fin de mes

    ResponderEliminar
  6. no te da pena que siendo periodistas, otros famosillos os quiten vuestra silla cuando ni siquiera saben hablar?? pues empezando por ti, y luego otro y así sucesivamente nos vamos descolgando de la telebasura hasta que solo lo vean las personas mayores que no tienen otra cosa que hacer y así se consuelan viendo los trapos sucios de otras, igual que los hombres ven y se tragan todas las vaqueradas de la tpa, anda bonita que dan unas series en la sexta... cuando los tertulianos tengan dos dedos de frente y aborden algunos temas de interes, volvemos a sus cadenas(que ya las consideran de ellos) y cuando vean que bajan la audiencia ya tomaran medidas, mientras tanto un buen libro, y alguna serie interesante( en mi casa desde que anda la esteban tan "princesa" no se pone la cinco) suerte bonita.

    ResponderEliminar