¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



sábado, 12 de marzo de 2011

El fútbol, parte de mi vida

He de decir, antes de nada, que soy del Sporting de Gijón y del Barcelona. Del primero, tengo muchos motivos y un millón de recuerdos para serlo. Del segundo... supongo que lo sigo porque de pequeña ya era aguda y sabía que iba a ser un gran equipo. Pero a lo que vamos. Mis primeros recuerdos futboleros los sitúo en El Molinón. Con dos años. Por aquel entonces -según me contaron mis papis- ya gritaba "Epotin" (leáse en versión infantil).

Hoy son muchas las niñas y mujeres futboleras pero de aquella, creedme, yo era un bicho raro. De aquella y durante mi adolescencia. ´No he tenido (o podido tener) la suerte de conocer el remozado estadio, pero recuerdo como si fuera hoy cuando mi papi me sentaba en las vallas que había entonces y al grito de "Aupa Real Sporting, batalla sin cesar..." mi trasero retemblaba no sabéis cómo. Y luego nos hicimos socios. Y así, durante dos temporadas no fallábamos ni un domingo. Porque antes se jugaba los domingos, claro. Y de vuelta a Candás siempre parábamos en el "pedreru" a coger piedras redondas que yo tenía que pintar para llevar al cole el lunes. Mariquitas, mariposas, flores... Y, por el camino, "Carrusel". Era como una tradición. Como cuando salía de misa por las mañanas (cuando iba al catecismo ¿eh?) y tocaba un tebeo de Zipi y Zape. Luego me pasé a Mortadelo y Filemón.

Entre puros y bocatas en los días de Copa (¡ay! aquella señora llamando a Eloy "mediu huevu", nunca se me olvidará) veo a mi mami esperando fuera en el primer partido de mi hermana. Tendría unos cinco años. No le gusta el fútbol pero se pasó más de un mes repitiendo "Salillas, cabrón, sal de El Molinón". Para entonces yo ya tenía 13 años y solo quería una cosa: jugar a fútbol. Y la escuela femenina de Mareo acababa de abrir. Pero no podía llegar a tiempo a los entrenamientos así que me quedé con la ilusión. Ah! Y con el chándal, el camisón, el balón y demás cosas del Sporting que no voy a nombrar, jajaja. Bueno, a Pier y a Lediakhov sí puedo.

El momento clave fue el Mundial de EEUU '94. Mi colección de cromos era inmensa. En la comunión de mi prima me escapé para terminar el trabajo sobre tal acontecimiento. Y mis amigas se quedaban en la playa mientras yo me iba al burguer de Candás a comer una de patatas y ver cómo le rompían la nariz a Luis Enrique. ¡Qué recuerdos más bonitos! Y en el cole, en gimnasia, los chicos siempre me escogían a mi la primera...

Francia '98 me pilló un poco loca pero el de Corea 2002... Noe, mi compañera de habitación en Santiago, y yo encendíamos la tele a las ocho de la mañana para ver los partidos. En época de exámenes, que conste, y desde la cama, con la persiana bajada. Y Alemania 2006 (queríamos ir de viaje de novios y todo) y Sudáfrica 2010 y... ya sabéis el final. Feliz, por cierto.

Hoy, cada sábado, domingo, lunes, martes, miércoles... sigo vibrando con el fútbol. Llámalo X, pero adoro el fútbol (si ese es el verbo). Y lo vivo, y lo sufro, lo siento y lo lloro. Y, sino, que se lo digan a mi marido que es del Madrid. Y eso que da igual quién juegue... Mi enano, Hugo, aún no lo tiene claro. Para eso estoy yo :)

4 comentarios:

  1. Hugo,lleva ese nombre por algo,del Sporting obvio, pero del Barcelona no me parez.Guapisimo,alguien estará tirando de clinex.Olé Nadia.Bravo....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post casi consigues que me guste el fútbol.

    ResponderEliminar
  3. juan bautista hevia cueto12 de marzo de 2011, 15:47

    Me parece muy bien el árticulo, sigue así y algún día llegarán las oportunidades.
    Pero,creo que se te olvidó que encontraste un boli entre tanta gente en la grada sur.

    ResponderEliminar
  4. Cada día escribes mejor, acabo de entrar pa ver si habias escrito pero ya veo que no. El otro día ya te había puesto comentario pero por lo visto no salió. Te decía que me había encantado y que tengo que cobrarte algún tipo de derecho por mi gran frase jaja. Sigue así y escribe pronto que ya tengo ganas de leerte

    ResponderEliminar