¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



martes, 12 de abril de 2011

A vueltas con la de siempre (o sea, Hacienda)

De verdad que no hay un día que no me cabree por algo. Si sigo a este ritmo, los cuarenta serán un milagro estético de tantas arrugas como se me pueden ir acumulando como la cosa continúe así. Esta mañana he consultado vía internet mi borrador de la declaración de la renta esperando una alegría. ¡Pues toma alegrón! ¿No van y me dicen que tengo que pagar algo más de 150 euros? Vale, no es una millonada pero ¿cómo que me toca pagar? Bueno, al menos no he tenido que esperar a que se dignen a enviármela a casa. Eso sí.

Es que siempre por estas fechas estamos igual. Cuando empecé a hacer la declaración confié en Hacienda, en sus trabajadores y en el programa PADRE (igual que confié en las dos empresas que nunca me hicieron contrato y me pagaban más bien poco). Pues a lo que íbamos. Que resulta que un buen día casi me comen porque no me había hecho autónoma y encima resulta que tenía que pagar 60 euros. Pues mira, va a ser que no. Así que tuve que recurrir a un asesor y ¿qué pasó? Vaya, hombre, que al final me devolvieron algo más de 600 euracos. ¿Y eso? No sé, pero podría planteárselo a Iker Jiménez. Al año siguiente, lo mismo de lo mismo.

El año pasado tuve mi primer borrador. ¡Y era favorable! Pero no tanto como yo merecía, no te digo. Vuelta al asesor y casi mil euritos que me querían sisar. Sí, sí. Vale que yo no me había enterado (mea culpa) pero por mes trabajado y como madre de un peque menor de tres años me correspondían cien euros. Anda que... No les valió con eso, no. "Que si tienes que traer la vida laboral, justificar que eres madre...". ¿No es Hacienda la que lo sabe todo? Entonces, ¿pa qué me preguntan a mi? No, si al final tengo que pagarles por hacerles yo el trabajo y por haberme querido ver la cara.

Hoy, otra vez. Por lo que veo, no han vuelto a comprobar que soy madre (y mi hijo aún no tiene los tres años) y que el pasado año trabajé durante siete meses. O sea, si no pago a alguien para que me haga la declaración, a tomar vientos ¿no? Pues ya se pueden ir preparando porque "al César lo que es del César" colega. Nada, a pedir la vida laboral a Hacienda para dársela a Hacienda. Y así todo.

No sé si la culpa es de los curritos, de las nuevas tecnologías, sde si vamos para atrás o qué. El caso es que Hacienda es como Belén Estaban. Totalmente. Nadie la aguanta pero a todas horas te toca los... pies. El que inventó este sistema recaudario, es decir, el que parió esta idea descansó. Y a los demás nos dejó una buena, anda.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Nadia!! Enhorabuena por el blog...Hacienda "somos todos", sí, pero parece que unos más que otros...a mí el año pasado después de haber sufrido un ERE,ir al paro y salir de él gracias a un contrato basura me salio a pagar 1200 euracos!!! Y desde luego, a una, que vive sola y a duras penas le llega pa pagar el alguiler, se le queda una cara de tonta...te preguntas, ¿pero acaso estafo yo a alguien?
    también como tú, me asesoraron, di mi vueltas pero conseguí bajarla a unos 400 y pico...Este año me sale a devolver, pero la voy a revisar con lupa...Un beso, wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por tu comentario pero tengo un problema... ¿quién eres? jajaaj. Espero que te presentes eh?

    ResponderEliminar
  3. Siempre llevas razón no se como lo haces jeje. Espero que a mí este año por tercera vez consecutiva me devuelvan pasta que esta el patio que no veas jeje. Escribe pronto

    ResponderEliminar