¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



martes, 26 de abril de 2011

Sol, nubes, lluvia... y las mentirijillas

Meteorología: ciencia que estudia los meteoros o fenómenos atmosféricos. Esta definición no nos queda muy clara del todo ¿no? Pues yo he discurrido una mucho más de andar por casa. Meteorología: probabilidad de que un/a hombre/mujer del tiempo nos acierte de Pascuas a Ramos si nos va a caer el diluvio universal o nos vamos a achicharrar. Vamos, lo que viene siendo jugar al "puede que sí o puede que no".

No les quito ningún mérito, válgame Dios, pero mi primer gran encontronazo con esta ciencia fue justo el día de mi boda. No sé cuántos huevos recibió Santa Clara (ciencia muy exacta también) para que no tuviéramos que sacar lo paraguas. Y, al final, los usamos para no asarnos. Anda que... "pa fiase uno". Que tiene que ser muy difícil señalar a las Azores sin verlas, no digo que no, ahora que lo fácil es poner el solín, el nubarrón y las gotinas. No, claro, si lo difícil sería que nos viniera un huracán (que, por otra parte, podría ser ¿eh?).

La última moda es la predicción (¿véis? Esto ya suena a algo más paranormal y menos científico) a la carta. O sea, hora por hora. Ahora llueve en este lado de la calle cien gotas y, en la otra, sale el sol. Dentro de unos minutos, al revés. Y, vas, y caes otra vez. Esto es como la astrología. Igualito. Ahora me interesa y me lo creo. Y la cago. Mañana me vuelvo agnóstica total, que quiero ir a la playa. ¿Cómo va a llover en pleno agosto? Y la cago otra vez. En resumen, que en Semana Santa me he quedado en mi casita por si acaso llovía a las tres o a las siete.

La meteorología es muy subjetiva. Y, sino, que se lo digan a los hosteleros. Sobretodo a los del norte. No es por nada pero cuando llueve en Sevilla, es noticia. Cuando hace sol en Sevilla, es noticia. Cuando llueve en Asturias, es normal. Cuando hace sol, es que es verano y, por supuesto, también es normal. Ayer, todas las imágenes del espacio sobre el tiempo de una de las principales cadenas se hacían eco de los nubarrones que cubrían el cielo en toda España. Y, curiosamente, todas las imágenes correspondían a la mitad sur. Anda, que nunca se han dado una vuelta por aquí arriba...

Como diría alguno que yo me sé (y torero, por degracia), estoy muy agustito en el norte, en Asturias. Aquí, si llueve, salimos. Si hace sol, salimos. No va a ser la meteorología la que nos condicione la vida pero, porfa, un poquito de consideración y menos "mentirijillas". Que para paranormal ya esta Íker en Cuatro.

1 comentario:

  1. Jajaja, ahí ahí. Del Norte no se acuerda nadie!! de Galicia, al País Vasco. Y Asturias y Cantabria? no existen? de verdad, toda la Semana Santa con la dichosa lluvia en Sevilla...que si no salian las procesiones en Sevilla o en Andalucía en general. Pos que sepan señores que en Asturias(por lo menos en los pueblos o las ciudades a las que abarco) llovió a ratinos, lo que decimos "una nube" y pa las procesiones salió el Sol. Eso es muy bueno, por qué no lo dicen...esto es una m.....

    ResponderEliminar