¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



viernes, 15 de abril de 2011

Meando fuera del tazón

Estaba claro que iba a pasar. Cuando un representante político dice "babayadas" ahí van todos los "babayos" detrás. Y la culpa es tanto de unos como de otros. La "gallardonada" del señor Ruiz Gallardón ya se ha cobrado su primera víctima que, espero, sea la última y alguien ponga freno a este tipo de comentarios para los que no encuentro adjetivo.

Uno no tiene más en qué pensar que en pedir una ley para retirar a los indigentes de las calles. Y, lo que es peor, aseverar que están en esa situación por gusto. Vamos hombre. Que de todo hay en la viña del señor y, entre ello, personajes como usted. Y para mí no es de los peores, aunque haya sido una auténtica "ida de olla" que le dirían muchos de los que viven entre cartones. ¿Que no quieren ir a un albergue? Hombre, en primer lugar no creo que haya sitio para todos. En segundo, los hoteles de cuatros estrellas todo incluido se pagan (¿o pueden permanecer en él todo el día?). Tercero, estaría bien. Usted invierta en nuevos centros, cree cientos de puestos de trabajo y ayudemos al prójimo. Ay, algunos creen más en los cuentos de hadas que mi enano.

¿A ninguno de los de su estatus se le ha ocurrido preguntarse las razones, las causas, el sufrimiento que ha llevado a muchas de esas personas a pasarse el día bebiendo, pidiendo, molestando? Porque muchos son molestos, no lo vamos a negar, pero cuántos más estarían en la misma situación de no ser por familiares, asociaciones y demás entidades que han tendido una mano cariñosa a todos aquellos que por culpa de ustedes (sí, los de su clase) se han visto abocados a la mala vida. Sí, la desesperación, la injusticia y la frustración conducen a ello. Sí, porque ustedes no conocen el refrán "más vale prevenir". No, usteden llegan y cortan por lo sano. Ay, que a mi me da por pensar que la culpa va a ser del sistema, sistemas, sistemáticos o como quiera que se llame todo esto... Ná, imaginaciones mías, no se preocupen. Pero es que ha sido usted el primero en sacar los pies del tiesto y le ha tocado. ¡Qué le vamos a hacer!

Y, como esto, un millón de cosas. Ale, a la buena vida mientras todo va bien ¿eh? Y en época de vacas flacas... ustedes igualmente a la buena vida y a tocar las pelotas a los demás. Si primero no se hubiesen emocionado con el ladrillo y puesto una venda en los ojos, sino se hubiese permitido la entrada de ilegales (y, lo que es peor, se hubiese hecho y se siga haciendo la vista gorda), otro gallo cantaría. Porque a mi no me molesta el hombre que ha perdido su trabajo, entrado en una depresión, perdido a su familia y se ha visto obligado a domir en un banco. No, a mi me molestan más aquellos que me insultan porque no les doy una limosna, me rechazan un trozo de pan para sus hijos y encima se acuerdan de toda mi familia. Y, esos, no duermen en la calle. Y, por supuesto, me molestan más todos los trajeados indecentes, intolerantes, ignorantes y sinvergüenzas.

Por cierto... ¿tendrá usted un sitio para mi en un albergue? Me da a mi que se le ha ido toda la fuerza por la boca. O, mejor dicho, que la ha cagado. Usted y unos cuantos. Y bien.

1 comentario:

  1. Te queda algo más por decir? Tienes toda la razón,cuando oí la noticia me quedé muerta,si seguimos así no se que va a ser de nosotros. muy bien nadia por expresar Lo que pensamos todos. un saludo y escribe pronto.

    ResponderEliminar