¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



viernes, 8 de abril de 2011

Carta abierta a sus señorías (léase sinvergüenzas)

Estimados señores eurodiputados:

Antes de nada, quería transmitirles mi más sincero malestar por la gran polémica creada en torno a sus vuelos. Es una pena que el coste de sus billetes de avión ocupe más portadas y más tiempo de informativos que el coste de nuestro día a día, pobres ciudadanos. Es una aberrración que nosotros, pobres ilusos y con la cartera vacía, nos enfademos porque ustedes no quieren viajar en clase turista. Desde luego...

En estos días, créanme, he intentado con todas mis fuerzas comprenderlos. Pero no he podido, que conste. Y cuando pensé que quizás me dieran alguna buena razón para ponerme de su lado...¡zas! Van y me dicen que es para ser operativos. Vamos a ver. ¿Me están contando que viajando en clase de lujo me van a sacar de la crisis a mi y a los casi cinco millones de españoles parados? Ah, pues no me lo creo. ¿Me están contando que viajando en bussiness estamos como estamos? Virgencita, no quiero pensar si utilizaran cualquier otro medio de transporte.
Vamos a ver excelentísismos. Que ustedes se llevan por el morro un milloncete de los de antes al mes. A ello, sumen sus gastos generales (que espero algún día me digan cuáles son), más el coste de los cienes y cienes de vuelos que cogen al año (en vuelo de lujo, of course, y los demás a pagar el bus y a dejarse el sueldo en gasoil), más los casi 400 euracos por asistir a reuniones. Sí, esa pasta que equivale a la ayuda familiar que me han negado y con la que igual llegaba a fin de mes. Y, sí, esas reuniones a las que ustedes van "pa ná", perdonen que les diga, y en las que se entretienen con el Ipod, el Ipad, el Iphone y la madre que lo echó mientras el resto del mundo no tenemos un duro para pagar la factura del móvil.

Yo sigo preguntando. Por si a alguno le queda un poco de decencia. Esto es solo la punta del iceberg. ¿Ustedes han sacado adelante a su familia con mil euros al mes? ¿Saben lo que es comer pollo en vez de ternera o, incluso, no tener que llevarse a la boca? ¿Ustedes han tenido que reinventar la álgebra para poder llevar a sus hijos a las actividades que les gustan o tomar ropa prestada de primos, hermanos y vecinos? ¿Y pedir cincuenta céntimos para el pan? Espero que la respuesta sea no porque, sino, no entiendo nada.

Miren, a pico y pala les ponía yo una semanita. A ustedes y a otros tanto, no se preocupen, que hay más. Muchos más. ¿Saben? Si yo fuera como ustedes, solo por un dia, invertíría lo poco que tengo en pagar un billetazo de esos y, cuando sobrevolara, sus cabezas... ¡Ay, madre! Mejor me callo. Porque, realmente, me da igual que viajen en cohete espacial, globo aeroestático o triciclo. Lo que me molesta, es la poca vergüenza y decencia que tienen todos ustedes, rojo, azules, verdiblancos o color kaki.

5 comentarios:

  1. No sé para que te comes el tarro. Yo ya pasé de eso cuando ví lo del cambio climático, no me acuerdo si fué en Dinamarca o en Suecia. Todos llegaban con unos coches de 15 metros, 2500 caballos, 300.000 burros y alguno más que se me olvida. Pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. En fin, en cuestiones politicas mejor no valorar.Aunque con este blog me parto la caja, por cierto, hagamos como el pájaro de la foto ¡Qué simpático!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que buena nadia, me parto de la risa!! ole ole y ole si señor!!! cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es para mear y no echar gota. Nos están hundiendo en la p..a miseria y todavía se atreven a decir a los cuatro vientos que es para que no se estresen. No sé si son los representantes políticos que nos merecemos pero, lo que si tengo claro es que me dan asco y revoltura de estómago.
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Felipe Guardiola, y tengo un blog que se llama: EL MUNDO Y YO, (Y VICEVERSA)
    CURIOSO ES ENCONTRARME CON OTRO CON EL MISMO NOMBRE.
    No pretendo decir nada malo sobre tu blog ni nada de eso, solo me parece curioso.
    Un saludo y suerte con tu andadura en estos lares.
    "Eres buena, ANIMO!!!"

    ResponderEliminar