¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



viernes, 29 de abril de 2011

La nueva gramática. Lesson One.

Sí, esa es una de las nuevas frases que se oyen por mi casa últimamente. Al contrario de lo que pueda decir la RAE o el diccionario de María Moliner, por aquí hablamos un castellano un poco diferente. Y más gracioso, claro. Podríamos decir que se trata de un nuevo dialecto: el de Hugo. A sus dos años y medio tiene su propia lengua y, oye, no nos ha hecho falta un curso ni un máster para entenderle. Bueno, entre los que me rodean he encontrado diferentes idiomas y a cual mejor.

-No me toques os totones... de minón: no me toques los c.....s de mingón. Frase sugerida por su tía abuela y que le sale con demasiada frecuencia.
-Totero: lo que viene siendo un helicóptero para el resto de los mortales.
-Luema: normalmente es la luenga, pero...
-Buturán: vamos, que todos hemos bajado alguna vez por él. En castellano, tobogán.
-Quiscol: es que nos hemos quedado con la segunda parte de la canción "caracol, quiscol".
-Futueta: o sea, una furgoneta de toda la vida de Dios.
-Muvi: lo que todos tenemos y del que no nos separamos. ¿Qué será? Pues el móvil.
-Patapatun: a mi ni me gustaba pero Pikachu marcó una época...
-Soshi: su amiga Sofía, en fin.

A esta lección, hay que sumar unas cuantas frases que te ponen de una mala... uva? (Léanse todas con rintintín y con una pronunciación y un castellano demasiado claro para mi gusto).
-Oye, este es mi sitio.
-Oye, así no es.
-Taviso o Voy avisate.
-Que dije que no quiero.

Pasemos a la siguiente lección. Esta ya es para adultos que saben irse por los cerros de Úbeda.
-Retonda: ¿? Retonda ¿? Glorieta.
-Breska: ¿? Breska ¿? La tienda esa que se parece a Stradivarius.
-Yo me churremiendo: del verbo churremir. ¿No os acordáis? El villancico "yo me eché un remiendo yo me lo quité". Pues hará dos años que me caí del guindo.

5 comentarios:

  1. y todabia hay mas, si te pones llenas un ciento de folios.
    esta genial

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Pero como dice Gely seguramente que te hayan quedado.cientos palabros mas. Queremos más entradas como ésta. In saludo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo negar que me he reido un monton con tu post. Sigue asi.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Algunas han quedado, pero risas por dokier.Gracias Nadia, que buen rato me has hecho pasar.Lo ultimo es aburrirse.

    ResponderEliminar
  5. ja ja muy simpático y original el post me ha encantado.

    ResponderEliminar