¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



jueves, 5 de mayo de 2011

La nueva gramática. Lesson Two.

Ya que empecé...voy a seguir. Porque cada día es un nuevo descubrimiento y porque así podré añadir a mi currículum un nuevo idioma. Y, esta vez, casi como si fuera nativa. De verdad. No hay como una madre para entender lo que dice el enano (aunque, a veces, preferiría estar medio sorda).

-Ayo: llamémosle cuello en español o, lo que es peor, un gran dolor de espalda.
-Titu: la salsa más codiciada por los americanos de arriba del todo y con lo que Huguete adereza hasta el lenguado. ¿? Ketchup!!!!!!
-A paloína: Sí, esas aves comunes que te suelen cagar dónde y cuándo menos te lo esperas.
-Pitamo: Hombre, yo en Cabárceno vi un hipopótamo pero cada uno...
-A poína: Sí Huguete, la pirulina al wc y no al pantalón.
-Muca: La banda sonora de nuestras vidas y que para algunos se resume en la gaita y los sones de las calles y bares.
-Fluata: ¿Es que nadie la aprendió a tocar en el cole?
-Ajo: Es que su primo Alejandro tiene un nombre muy largo y Álex es muy común ¿no?

Una semana más, retomamos las lecciones para adultos. Todo de cosecha propia, que conste (y no he sido yo esta vez ¿eh? Bueno, y la otra tampoco).

-Columbio: No, ni colombo ni el columbio, sino la mejor atracción de los más enanos.
-Cantienente: Es que la bisabuela compra en Carrefures distintos al resto.
-¿Ya pasamos Madrid?: Andre (mi hermana haces unos cuantos años), pa ir a Valencia de Don Juan como que no hace falta.
-Mira, el furgón basura: lo que en la vuelta ciclista viene siendo el coche escoba (otra cosecha "hermanil").

Bueno, pues por hoy, creo que ha sido suficiente. La gramática inglesa está chupada al lado de estas lindeces ¿o no? (Se admiten sugerencias ;) )

1 comentario:

  1. Sigue haciendo más como estos, están geniales. Nos reimos mucho por aquí con estas cosinas.

    ResponderEliminar