¡Hola!

Pues sí. Soy yo. Una periodista en paro que se ha metido de lleno en el interesante (y a menudo complicado) mundo de las redes sociales. ¿Qué busco en la vida? A parte de una oportunidad laboral... Ser feliz. Y eso creo que lo he encontrado :)



martes, 17 de mayo de 2011

Estación de llegada 3.0

Al igual que empecé, quiero cerrar el proyecto Trabajadores 3.0 con una nueva aventura. Si hace un par de meses la aventura era embarcarme en este blog (y no pienso desembarcarme mientras pueda), ahora se ha trasladado al ámbito laboral. Pues sí, hoy despedimos Trabajadores y le digo "hola" a una nueva experiencia profesional.

Solo hace una semana pero, sí chicos, de momento he dejado de engrosar las listas del paro. No es el trabajo de mi vida pero el banco no pregunta a fin de mes si te gusta o no lo que haces. Y creo que, al menos este, poddré pagar las facturas, que ya es bastante.

Respecto a Trabajadores 3.0, solo puedo tener agradecimientos. A la Fundación Asturias, a Telecable, a mis compañeros y, sobretodo, a todos los que habéis estado detrás, dándonos ánimos y orientándonos. Pero, sobretodo, por habernos dado esta oportunidad que, a buen seguro, servirá para alcanzar nuevas metas.

Pues nada chicos. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Y, como esta tarde no podré asistir al acto, espero seguir viéndoos por estos lares ok? Un saludo 3.0 a tod@s. :)).

lunes, 9 de mayo de 2011

Debut televisivo

Si alguien vio ayer Cuarto Milenio ya sabrá de qué va esto. El caso es que ayer ¡salí en televisión! Ozú, que impresión verme, jaja. Sí, soy periodista, pero, como dicen muchos, de las de escribir. Que yo con la pantalla no es que me lleve muy bien. A lo que vamos, hará cosa de un mes me llamaron del programa para entrevistarme sobre un reportaje que publiqué en el 2006. Quedaron en avisarme cuando saliera pero... sí, los periodistas solemos ser así y, en cuanto pasa una hora, ya ni nos acordamos de quienes somos.

Por eso, hoy mi blog no podía versar sobre otra cosa. Os dejo el vídeo y acepto cualquier tipo de crítica ;)

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos/misterios-brotan-fondo-mar/20110509ctoultpro_14/

sábado, 7 de mayo de 2011

Hurgando gratis en la herida

En España hay casi cinco millones de parados. Hasta ahí bien. Entonces, ¿por qué a algunos se les da por mostrarnos la más hortera opulencia de unos pocos? No sé lo que es peor, si los que la muestran o los que dejan que se muestre su "super pijismo". O, quizás, lo peor seamos el resto de mortales a los que, en otras circunstancias, se nos pondrían un poco los dientes largos pero que, tal y como están las cosas, hoy nos repatea en una determinada parte de nuestra anatomía.

Coincidencias de la vida, dos cadenas de televisión empezaron a emitir reportajes sobre la buena vida justo cuando a una gran parte de los ciudadanos se nos acababa. Lo peor es que se nos acababa algún capricho o los euros del banco para pagar la hipoteca. Pero, en ningún caso, se nos acababan los Dior, las comidas en restaurantes de lujo o los viajes a islas paradisíacas.

Eso es querer hacer pupa. O lo que es lo mismo, dedicar tiempo y dinero (y el trabajo de mileuristas) a mostrarnos cómo vive un friki (con un look y una vestimenta de risa, aunque no discuto que demasiado cara) en una casa de 1.500 metros cuadrados, con un jacuzzi con rocas, cataratas y estatuas horripilantes y que, encima, la vende por seis millones de euros. Ah, y un mayordomo que... ¿Pero tú te crees que quien vaya a comprarla va a estar viendo Callejeros un viernes de noche? No, esos estarán en alguna fiesta "megaguay" que emitiréis la próxima semana. Y a eso yo lo llamo hurgar en la herida.

A lo que vamos. ¿Qué necesidad hay? Que no tengo una piscina en casa... pues bueno. Las playas son gratis. Y las hinchables, no muy caras y dan el mismo resultado. Ahora pasamos a la segunda parte: a los mileuristas que se empeñan en comprar un "megachalet" y luego desayunan, comen y cenan patates con huevos. Pero, cuidado, tienen una hinchable mientras el escombro se acumula en una parte del jardín porque, amigo, los cuartos no llegan. Y, si llegan, salimos a aparentar. Eso ante todo.

Como llueve, no hace demasiado calor y no estoy depilada... paso de la piscina. Cuando me apetezca, hincho la de Huguete y me refresco en el patio 2x2 donde hay una corriente que pa qué. Y, si me llaman los de Cuatro o La Sexta, me compro un bikini de lo más "fashion".

jueves, 5 de mayo de 2011

La nueva gramática. Lesson Two.

Ya que empecé...voy a seguir. Porque cada día es un nuevo descubrimiento y porque así podré añadir a mi currículum un nuevo idioma. Y, esta vez, casi como si fuera nativa. De verdad. No hay como una madre para entender lo que dice el enano (aunque, a veces, preferiría estar medio sorda).

-Ayo: llamémosle cuello en español o, lo que es peor, un gran dolor de espalda.
-Titu: la salsa más codiciada por los americanos de arriba del todo y con lo que Huguete adereza hasta el lenguado. ¿? Ketchup!!!!!!
-A paloína: Sí, esas aves comunes que te suelen cagar dónde y cuándo menos te lo esperas.
-Pitamo: Hombre, yo en Cabárceno vi un hipopótamo pero cada uno...
-A poína: Sí Huguete, la pirulina al wc y no al pantalón.
-Muca: La banda sonora de nuestras vidas y que para algunos se resume en la gaita y los sones de las calles y bares.
-Fluata: ¿Es que nadie la aprendió a tocar en el cole?
-Ajo: Es que su primo Alejandro tiene un nombre muy largo y Álex es muy común ¿no?

Una semana más, retomamos las lecciones para adultos. Todo de cosecha propia, que conste (y no he sido yo esta vez ¿eh? Bueno, y la otra tampoco).

-Columbio: No, ni colombo ni el columbio, sino la mejor atracción de los más enanos.
-Cantienente: Es que la bisabuela compra en Carrefures distintos al resto.
-¿Ya pasamos Madrid?: Andre (mi hermana haces unos cuantos años), pa ir a Valencia de Don Juan como que no hace falta.
-Mira, el furgón basura: lo que en la vuelta ciclista viene siendo el coche escoba (otra cosecha "hermanil").

Bueno, pues por hoy, creo que ha sido suficiente. La gramática inglesa está chupada al lado de estas lindeces ¿o no? (Se admiten sugerencias ;) )